live education

coisas de professor – educação e entretenimento

bolonha exige professores mais práticos e inovadores

Posted by J L em Julho 7, 2009

 

Bolonia exigirá profesores más prácticos e innovadores
by TGC
‘Renovarse o morir’ es un refrán que se puede ajustar a los tiempos que se avecinan, sobre todo a los cambios que en breve experimentará el sistema educativo con la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior.
En esta misma línea, la Universidad de Almería, con objeto de motivar y reconocer el esfuerzo de los docentes, presentaba ayer la primera convocatoria de los Premios a la Excelencia Docente. Estos galardones que serán entregados en el acto de apertura del curso académico 2009/2010, estarán presididos por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, según afirmaba el rector de la Ual, Pedro Molina, durante la presentación de los mismos.
Los Premios a la Excelencia Docente se concederán a todos aquellos docentes que hayan demostrado métodos innovadores de enseñanza, así como su implicación, compromiso y dedicación en la organización de actividades formativas con el alumnado además, de participar en proyectos de investigación vinculados con la mejora de la docencia, entre otros aspectos.
En este sentido, Molina explicaba que «la incorporación al EEES va a provocar cambios educativos relevantes en las Universidades porque supone la puesta en práctica de numerosas propuestas de innovación en la docencia universitaria».
Asimismo, estos primeros premios a la Excelencia Docente se compondrán de dos modalidades. La primera es el ‘Premio a la Docencia de la calidad en la Universidad de Almería’, dirigida profesores que lleven al menos 10 años en el Campus. La segunda de las modalidades se centra en el ‘Premio a proyectos de innovación docente para el diseño de materiales didácticos en soporte informático de la Ual’ que destacará proyectos de innovación docentes en entornos virtuales de un grupo de profesores.
technorati,tag: bolonia universidad
Recopilación de programaciones didácticas en :www.programacionesdidacticas.com  

‘Renovarse o morir’ es un refrán que se puede ajustar a los tiempos que se avecinan, sobre todo a los cambios que en breve experimentará el sistema educativo con la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior. (continua aqui)

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: